Cambio de horario del Racing de Ferrol - Sporting, LaLiga altera los planes de la mareona sportinguista
SPORTING 1905

Oficial
25 may 2025 . Actualizado a las 23:02 h.El Real Sporting de Gijón visitará al Racing de Ferrol el próximo sábado 31 de mayo a partir de las 16:15, por lo que se cae de la jornada unificada del 1 de junio a partir de las 18:30 en la jornada 42 de liga.
LaLiga ya había anunciado que se reservaba el derecho de alterar los horarios y el partido del equipo rojiblanco era uno de los grandes candidatos a moverse de hora, e incluso de día. Por ejemplo, el Málaga - Burgos también se jugará el sábado por la tarde.
Ascenso del Levante
Por otro lado, el Levante, que este domingo consiguió su sexto ascenso a Primera División, espera mejorar también su situación financiera, ya que los ingresos televisivos de la máxima categoría podrían aliviar en parte sus dificultades económicas.
Según datos presentados en la junta de accionistas de abril, el club valenciano cerró la temporada 2023-24 con pérdidas de 12,9 millones de euros y una deuda que asciende a 101,4 millones.
De acuerdo con el reparto de derechos de televisión de LaLiga en la última campaña, equipos de perfil similar al Levante percibieron entre 40 y 50 millones de euros. Esta inyección de fondos ayudaría a mitigar los problemas de liquidez que ha enfrentado la entidad, que incluso tuvo dificultades para abonar los salarios de sus empleados a finales de 2024.
En los últimos meses, el Levante ha impulsado un plan de recorte de gastos, logrando reducir sus erogaciones en 15 millones de euros entre junio de 2023 y junio de 2024. Esta estrategia ha implicado la salida de 135 empleados en el último año, además de más de una veintena de despidos recientes.
Durante la asamblea de accionistas, el consejero delegado y principal accionista, Pepe Danvila, destacó que la prioridad del club es renegociar su deuda con los tres principales acreedores: EDR y OLB Bank, a los que debe 47 millones, y el propio Danvila, con un crédito pendiente de 15 millones.
Pese a su complicado escenario financiero, el Levante no se verá obligado a realizar ventas de jugadores este verano. El club ya cubrió los ingresos previstos por traspasos (11,7 millones) con las salidas de Andrés García al Aston Villa (7 millones), Giorgi Kochorashvili al Sporting de Portugal (5,5 millones) y Fabrício Santos al EC Vitória (600.000 euros).